Cristianismo en Asia

El cristianismo se extendió desde el oeste de Asia hasta China entre el siglo I y el siglo XIV, y luego en Asia oriental desde el siglo XVI con la era europea del descubrimiento.

El cristianismo en Asia tiene sus raíces en el mismo origen del cristianismo, que se originó a partir de la vida y las enseñanzas de Jesús en la Palestina romana del siglo I d. El cristianismo se extendió a través de la obra misionera de sus apóstoles, primero en el Levante y echando raíces en las principales ciudades como Jerusalén y Antioquía. Según la tradición, la mayor expansión hacia el este se produjo a través de la predicación de Tomás el Apóstol, que estableció el cristianismo en el Imperio Partico(Irán) y la India. El Primer Concilio Ecuménico se celebró en la ciudad de Nicea en Asia Menor (325). Las primeras naciones del Cáucaso que adoptaron el cristianismo como religión estatal fueron Armenia en el año 301 y Georgia en el año 327. En el siglo IV, el cristianismo se convirtió en la religión dominante en todas las provincias asiáticas del Imperio Romano de Oriente.

Tras el Primer Concilio de Éfeso en el año 431 y el Cisma Nestoriano, se desarrolló el cristianismo nestoriano. Los nestorianos comenzaron a convertir a los mongoles alrededor del siglo VII, y el cristianismo nestoriano probablemente se introdujo en China durante la dinastía Tang (618-907). Los mongoles tendían a ser tolerantes de múltiples religiones, con varias tribus mongolas siendo principalmente cristianas, y bajo el liderazgo del nieto de Genghis Khan, el gran Khan Möngke, el cristianismo era una pequeña influencia religiosa del Imperio Mongol en el siglo XIII.

El Cuarto Concilio Ecuménico se celebró en la ciudad asiática de Calcedonia (451). Las controversias cristológicas y las disputas que rodearon al Concilio y sus consecuencias gradualmente resultaron en una división entre el cristianismo pro-Calcedoniense (Iglesia Ortodoxa Oriental) y el anti-Calcedoniense (Ortodoxia oriental).[1]

El padre Jordanus Catalani, un misionero dominico francés, continuó en los años 1321 y 1322. Informó a Roma, aparentemente desde algún lugar en la costa oeste de la India, que había dado sepultura cristiana a cuatro monjes mártires. Jordanus es conocido por su "Mirabilia” de 1329 que describe las maravillas del Este: proporcionó el mejor relato de las regiones indias y los cristianos, los productos, el clima, las costumbres, las costumbres, la fauna y el florido de cualquier europeo en la Edad Media - superior incluso a Marco Polo. La Diócesis de Quilon o Kollam fue la primera diócesis católica en Asia, India en el estado de Kerala. Primero erigido el 9 de agosto de 1329 y reedificado el 1 de septiembre de 1886. En 1329, el papa Juan XXII (en cautiverio en Aviñón) erigió Quilón como la primera Diócesis en toda Indias como sufragánea de la Archidiócesis de Sultany en Persia a través del decreto " Romanus Pontifix "de fecha 9 de agosto de 1329. Por una Bula separada" Venerabili Fratri Jordano ", el mismo papa, el 21 de agosto XXII al Obispo Jordanus Catalani y a la diócesis de Quilon están documentadas y conservadas en los archivos diocesanos). Alrededor de ese mismo tiempo, hubo algún esfuerzo por reunir al cristianismo oriental y occidental. Hubo también numerosos esfuerzos misioneros de Europa a Asia, principalmente por misioneros franciscanos, dominicanos o jesuitas. En el siglo XVI, España comenzó a convertir filipinos. En el siglo XVIII, el catolicismo se desarrolló más o menos independientemente en Corea.

En la actualidad, el cristianismo continúa siendo la religión mayoritaria en los siguientes países: Filipinas, Timor Oriental, Armenia, Georgia, Corea del Sur, Chipre y Rusia. Tiene poblaciones minoritarias significativas en China, India, Pakistán, Irán, Indonesia, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Japón, Malasia, Kazajistán, Kirguistán, Israel, Palestina (incluida Cisjordania y la Franja de Gaza), Líbano, Siria, Irak, Jordania y varios otros países en Asia con una población cristiana total de más de 295 millones.[2]

  1. Meyendorff, John (1989-10). Imperial unity and Christian divisions: the church, 450-680 AD (en inglés). St. Vladimir's Seminary Press. ISBN 9780881410556. Consultado el 11 de septiembre de 2018. 
  2. «Christians». Pew Research Center's Religion & Public Life Project (en inglés estadounidense). 18 de diciembre de 2012. Consultado el 11 de septiembre de 2018. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Nelliwinne